#ElPerúQueQueremos

Que hago ahora??…

Publicado: 2011-04-30

Luego de ver nuestra realidad Zoopolitica, llegamos al tan esperado resultado de la segunda vuelta, y e aquí lo mejor de nuestra representación.

Un Ollanta “Angelito”  Humala  y  la Sra. Keiko “Meaculpa” Fujimori, se enfrentan a duelo por el tan apreciado sueldo vitalicio, perdón sillón presidencial.

Pero ¿Es la única opción con la que los “sufridos” peruanos contamos?, ¿Existe otra opción?  Pues si tenemos dos opciones más totalmente legales y validas que son el inmaculado voto en Blanco y el agresivo y muy apasionado voto Viciado, estas dos imágenes para muchos se muestran como la mejor opción, pues muchos ante la pregunta CANCER O SIDA contestan A (N1H1).

Pero que tan buenas serian estas opciones para el Perú. Serian muy malas, ya que si todos los electores que no votaron por Keiko y Ollanta, votarían en blanco o viciado pues se mantendría el resultado de la primera vuelta y eso no seria irse en contra de estos, ni seria la mejor decisión, seria dejar a la suerte ponernos un mandatario que salió escogido ya no por el mal menor, si no como castigo por ser tan Ignorantes.

Para muchos no son las mejores opciones  Keiko y Ollanta, para muchos son lo peor. Pero debemos escoger por uno de ellos ya que si bien es cierto, al final uno tiene que seguir trabajando y darle duro para poder vivir, estas dos opciones podrían dificultar  o aliviar en algo o mucho nuestro día a día, y para muestra un botón.

En los últimos días después de la primera encuesta para la segunda vuelta, realizada por Ipsos Apoyo, Ollanta le gana a Keiko por casi 8 puntos porcentuales. Al día siguiente de esta noticia la bolsa de Valores de Lima tuvo una caída que se mantuvo así casi por toda la semana, en los mercados los precias subieron, en si, el orden económico se altero no de forma muy abrupta pero si notoria.

Ollanta Humala es pues una opción nueva con características distintas, con percepciones totalmente de otra realidad, que busca el cambio para este país que vive con respirador artificial. Pero que lleva a su ves en marca a un Padrino que no es el mejor de los ejemplos me refiero al papaupa  Chávez, que tiene sometida a Venezuela a un régimen del cual no se puede ni debe absorber nada. Por otro lado su hermano encarcelado quien asegura que si Ollanta ingresa al gobierno al día siguiente Antauro esta libre.

Pero su quizás el peor enemigo su propio PLAN DE GOBIERNO el cual en este momento es mas bien una plastilina que a tomado todo tipo de formas y sentidos.

Un plan de gobierno que pinta una mirada si bien es cierto distinta pero para la cual no esta preparada el Perú, un cambio que en ciertos aspectos peca de exagerado y en otros solo son ilusiones.

Una persona que de la noche a la mañana cambio totalmente su personalidad no puede pues predicar una estabilidad, si partimos por lo esencial que es el como persona no puede mantener un perfil. Que podemos esperar para un gobierno que desde ya amenaza con ser un caos económico.

Por el lado De Keiko Fujimori Encontramos a una hija que busca votos en el reconocimiento de los activos y pasivos de su padre, cuando es ella la menos indicada para hacerlo. Pero que existe detrás de Keiko solo el pasado de su padre?  O la pregunta que aun no sabe responder de sus estudios, que nos depararía un gobierno de una mujer que es joven y que lleva marcada la frente con la dictadura Fujimori. Es quizás una pregunta muy difícil de responder.

Los hijos no debemos dar respuestas por los actos cometidos por nuestros padres pues no nos esta permitido juzgarlos, hoy en día vemos a una Keiko que cada vez trata de deslindarse mas del montesinismo, vemos a una Keiko que jura y perjura que no indultara a su padre, acaso estamos ante una Fujimori que al igual que García pretende reivindicar el gobierno anterior o en este caso el de su padre, nadie es dueño de la verdad y nadie ve por detrás de lo que no se puede ver, pero de mi parte prefiero a “diablo conocido que a diablo por conocer”.

En mi balanza es pues una la ganadora. Que solo tiene la marca de un pasado que no fue suyo, si no que lo arrastra por el simple hecho de haber nacido, mientras que por el otro lado veo a un etnocacerista que en algún momento dijo que Abimael  Guzmán eran un preso político, es fiel devoto de San Chávez, que no tiene personalidad definida, que fue condecorado por el mismísimo Montesinos, que perteneció a la dictadura y se mantuvo callado hasta que vio la oportunidad de sacarle provecho.

Mi balanza ya se inclino espero que por el bien de nuestro país esta balanza no este alterada.


Escrito por


Publicado en

El Perú y la Zoopolitica

Otro sitio más de Lamula.pe